Make your own free website on Tripod.com

3ra Escuadrilla de Helicópteros

Bell UH-1H Huey

Infantes de Marina bajando de un UH-1H en una operación de asalto.

Teniendo en cuenta lo aprendido en Malvinas y lo reducido de la flota de helicópteros de la Armada, se entendió la necesidad de incorporar un helicóptero que satisficiera las necesidades de transporte rápido que exigía la IMARA. Para esto se miró al eterno proveedor de armamento: Estados Unidos el cual en el año 1993 estaba de acuerdo con la entrega de cerca de una docena de aparatos UH-1H que integraban en las filas de la Armada Estadounidense. 

La oferta fue aceptada más tarde en 1995 por 8 unidades las cuales fueron minuciosamente encontrándose a las maquinas en buen estado y con pocas horas de vuelo.

La primera entrega se realizó vía aérea siendo transportado 2 unidades por medio de un Hércules de la Fuerza Aérea en Noviembre de 1999 siendo ensamblados en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora. Con estas 2 unidades dio nacimiento al la 3ra Escuadrilla de Helicópteros con asiento en la Base Comandante Espora, Buenos Aires. El lote se restante llegó un año después, en Noviembre del 2000 vía marítima, en su llegada tenían como destino Campo de Mayo para ser ensamblados y puesta en servicio. En el desembarco de la distintos helicópteros debido a un accidente de descarga el 3-H-308 cayó al suelo produciéndoles daños irreparables por lo cual fue la primera baja de la Escuadrilla.

Luego de un extenuante entrenamiento en Campo de Mayo por parte de los pilotos y mecánicos de la 3ra Escuadrilla de Helicópteros todos los aparatos tomaron vuelo en Diciembre de 2000, a su asiento permanente, Base Comandante Espora.

BELL UH-1H HUEY

Helicóptero de asalto, transporte de tropas.

Origen: Estados Unidos                         Constructora: Bell, Agusta, Dornier.

Caracteristicas: 

Diametro rotor  principal: 14,53 m.

Diámetro rotor de cola:  m.          

Longitud:  13,77m.

Altura: 4,08m.                                

Peso máximo en despegue: 4309  kg.    

Velocidad máxima: 204 Km./h       

Alcance operacional: 510 Km.

Motor: 1 Lycoming T53-L-13 turboshaft de 1400 SHP.

Carga útil interna: 1700 Kg. 

Eslinga que soporta cargas de hasta 2250Kg.

 

                                       

Armamento:  
Ametralladoras de 7,62 , una de cada lado en configuración transporte.

                                                                            

Fotos

  Dos Hueys estacionados en       Cte. Espora.

En ejercicio, un Huey en espera de los infantes de marina. Vista desde el interior de los helicópteros de la 3ra Escuadrilla.

 

Agilidad, rapidez y sorpresa.

Créditos:

Todas las fotos han sido obtenidas del Museo de la Aviación Naval.